Entradas populares

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Salvador natural-I


Los vientos-niños perversos-
bajan desde las montañas,
y se oyen entre las cañas
como deshojando versos...
(Alfredo Espino, "Cañal en flor". Jícaras Tristes)

FOTOS SALVADOREÑAS. (clic sobre la foto para apreciarla en mayor resolución)




Alfombradas por estos versos de nuestro "poeta niño" Alfredo Espino, dejo esta nueva colección de fotos de El Salvador, siempre enamorado de mi tierra un fraterno saludo para todos.

Usulután. Cañal y volcán.

CAÑAL EN FLOR
Eran mares los cañales
que yo contemplaba un día
(mi barca de fantasía
bogaba sobre esos mares).

El cañal no se enguirnalda
como los mares, de espumas;
sus flores más bien son plumas
sobre espadas de esmeralda...

Los vientos-niños perversos-
bajan desde las montañas,
y se oyen entre las cañas
como deshojando versos...

Mientras el hombre es infiel,
tan buenos son los cañales,
porque teniendo puñales,
se dejan robar la miel...!



Atardecer. Playa El Espino, Usulután.




Cañal en flor. Al fondo (izquierda a derecha): Volcán de Izalco, Cerro Verde y Volcán de Santa Ana.




Laguna Verde de Apaneca, Ahuachapán.



Café, en volcán de San Salvador.




Atardecer. Barra de Santiago, Ahuachapán.




"Laguna Verde" de Apaneca, Ahuachapán.




A cielo abierto. San Salvador.




Cacao



Laguna de Alegría, Usulután.




Laguna Verde de Apaneca, Ahuachapán.


Cerro de Nejapa, al fondo Cerro Guazapa. Vistos desde volcán de San Salvador.




Bahía de Jiquilisco, Usulután.


Panal de Avispas, playa Los Cóbanos, Sonsonate.




Atardecer. Barra de Santiago, Ahuachapán.


Ciudad de San Salvador. (vista desde el volcán)
Puede observarse el Lago de Ilopango, al fondo el Volcán Chinchontpec (San Vicente)
al centro el cerro San Jacinto y a la derecha la Puerta del Diablo (Panchimalco).
Esquina inferior derecha, bosque "El Espino" (cada vez más reducido por las construcciones
de viviendas, centros comerciales y ahora, parques "ecológicos").




Luna nueva. Volcán de San Salvador.




Estampa en playa Los Cóbanos, Sonsonate.




Rompe vientos, en cerros de Apaneca.


Laguna Verde de Apaneca, Ahuachapán.




Sitio Arqueológico San Andrés, Santa Ana.


Cañal en flor. En valle San Andrés


Cascadas de Don Juan, Ahuachapán.


Laguna Verde de Apaneca. Ahuachapán.




Maicillal y cañal en valle San Andrés. Al fondo, volcán de San Salvador.




Sitio Arqueológico San Andrés. Santa Ana.

Atardecer. visto en  Cojutepeque, Cuscatlán.

Gigantes. Bosque nebuloso Montectisto. Santa Ana.

Valle. Camino a Sacacoyo, La Libertad.

Atardecer en lago de Ilopango, Cuscatlán-San Salvador.


Verde. Parque ecológico Cascadas de Don Juan, Ahuachapán.

Puerta del dablo. Panchimalco, San Salvador.

La esmeralda de América. Laguna de Alegría, Usulután.

Atardecer. Salinas del Sisiguayo, Usulután.

El mar de cañales. Valle Jiboa y volcán Chinchontepec, San Vicente.

Viendo al litoral. Atardecer en maicillera.
Al horizonte, la bahía de Jiquilisco, Usulután.

Cortez amarillo. (Tabebuia ochracea). En Plan de la Laguna,
Antiguo Cuscatlán, La Libertad
Frescura. Parque ecológico Cascadas de Don Juan.
Ahuachapán.















































4 comentarios:

veo las fotos y wow estas fotos me dicen que es mi pais no lo creoo!!!! que hermosuras de paisaje simplemente hermoso esas cascadas ,el sitio arqueologicoo bueno en realidad todoo miles de bendiciones y q siga desde su lentee mario att. juany

Pues a recorrerlo, en este pequeño territorio hay muchos caminos hermosos, hay que caminarlo. Gracias Juany.

!Bellísimo! !No puedo ocultar el nudo en la garganta que se me hace al ver tanta belleza!Yo tuve la oportunidad y la fortuna de recorrer mi tierra en mis años mozos, hay lugares increibles y estas fotografías lo demuestra, igualmente tengo mis recuerdos en algunas fotografías que tomábamos cuando saliamos a las "caminatas" derl ISTU. Gracias Don Mario pot tomárse el tiempo y compartir con los que estamos aqui o muy lejos "esta tierra que tanto amamos", déjeme decirle que muchas de sus fotografías adornan mi PC, Je!je! Francisco.

Francisco, sus comentarios me honran y me alientan. Un gran saludo hasta donde esté. Saludos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More